Imprimir
Categoría: Blog
Visto: 2340

PG4Quien lo creyera pero con un pretexto parecido empezó Zgama. 

En este blog te vamos a contar un poco acerca de nosotros, como empezamos y como vamos dando pasos en el mundo de la creación gráfica, la producción audiovisual y el desarrollo web. También te contaremos un poco de nuestros avances hasta el momento, como Zgama ha logrado ya importantes alianzas y el respaldo de grandes personajes que creen en nuestro trabajo y nuestros productos.  

Pero, ¿Como nació exactamente la idea? ¿Quienes conforman Zgama? ¿De donde salió el nombre y quien maneja esta loca aventura? Bien, empecemos por el principio. Zgama empezó como una gran idea en la mente de uno de los socios fundadores, quien es tecnólogo en sistemas, fotógrafo profesional y artista plástico. Su nombre: Diego. Diego había empezado ya hace un tiempo, su propia empresa, una empresa que mezclaba su pasión artística, con su trabajo: El desarrollo de paginas web y la producción audiovisual.  Sin embargo, conjugar estas cosas en la realidad es complicado, eventualmente Diego empezó a pensar en desligar su producción artística, de su trabajo e incluir unas cuantas cosas mas. De ahí la idea, pero le hacía falta alguien que se lanzara a esta aventura, que arriesgara el todo por el todo y se dedicara a apoyar, tanto su trabajo, como su pasión artística. La búsqueda fue intensa y seguramente en el camino hubo mas de un candidato apropiado, pero a principios del mes de abril, justo después de renunciar a un terrible y agotador empleo, decidí hacerle frente a una invitación de Diego, que había pospuesto por uno u otro motivo.

Luego del encuentro y la charla, vino el querer tomarnos un café, pero al final el café fue un jugo y una Coca Cola, el ambiente no fue un café alegre, si no mas bien una lúgubre plaza de comidas y la propuesta fue directa. Diego no le dio muchas vueltas al asunto, me contó sus planes y me hizo la propuesta. Aquí entro yo. Yo soy Andrés, entre otras muchas cosas, soy técnico en diseño, en proceso de profesionalización, he trabajado como freelancer, en oficina y en muchas otras cosas, soy una persona totalmente opuesta a Diego y esto fue lo que mas me sorprendió. Diego quería poner en mis manos, su trabajo, que yo lo administrara, que yo fuera de ahí en mas, el tutor de sus sueños empresariales, me agradó en un principio, luego me llene de temor y finalmente fui escéptico, pues generalmente estos planes de armar empresa y crecer por cuenta propia, siempre se quedan en el tintero, en nuestro caso, pensé que todo aquello no pasaría de una charla divertida y unos planes a futuro. Diego puso manos a la obra casi que inmediatamente, unos días después nos pusimos en contacto y empezamos la tenaz búsqueda del nombre, también empezamos el papeleo para que la naciente empresa (fuera como fuera que se llamase) fuera una empresa filial de la empresa original de Diego, como habíamos acordado, yo sería el encargado, yo tendría esa gran responsabilidad en mis hombros y obviamente  él estaría a allí para apoyarme, empezamos a soñar juntos, hacer cuentas alegres, a pensar en potenciales clientes, las primeras dos semanas pasamos por muchos estados de euforia, incluso estancamiento cuando pensábamos en el nombre de la naciente empresa, de este sueño que teníamos entre manos. Como un par de padres angustiados ante el nacimiento de su hijo, no sabíamos que hacer o como hacerlo. De una variedad amplia de posible nombres, todos muy disimiles, pero con principio en la letra "Z". La búsqueda nos llevo varios días, a media noche, uno u otro despertaba, se conectaba a facebook y ponía una nueva idea. Un día y en medio de un mar de posibles nombres, nos decidimos por Zgama, fue  una decisión fuerte, casi tan fuerte como el tiempo dedicado a buscar el nombre, una decisión que estábamos dispuestos a no mover, como quien toma una decisión y con ella pretende enfrentar todo lo que venga, bueno y malo, lo gracioso y lo triste, lo terrible y lo sublime. Zgama empezó a sonar en nuestras mentes y nos apropiamos rápidamente del nombre, lo hicimos nuestro y  lo decíamos a cada momento, tratando de que tomará fuerza. 

Muchas historias mas nacieron de tal decisión y estoy dispuesto a contarte todas ellas en este blog, en este espacio. Por ahora, aqui nos quedamos.  

RandresValdes
Director Zgama